Ciudad de México.- En un ejercicio de parlamento abierto, el Senado de la República llevó a cabo el primer conversatorio sobre la propuesta de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos organizaron el encuentro, según informó la Senadora Verónica Díaz.
Legisladores y representantes del sector analizaron la iniciativa impulsada por la Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum. El objetivo principal del debate fue explorar a fondo las implicaciones de la nueva legislación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.
Un punto central del análisis fue el reforzamiento de la libertad de expresión, principio fundamental para el movimiento que impulsa la ley. Históricamente, se ha luchado contra cualquier forma de censura, y esta iniciativa busca consolidar ese derecho.
El conversatorio se desarrolló en un ambiente de diálogo abierto y constructivo, permitiendo a los diversos actores expresar sus puntos de vista sobre la propuesta de ley. Se buscó generar un análisis exhaustivo que enriquezca la discusión legislativa en el Senado.
Las conclusiones y los puntos relevantes surgidos de este primer conversatorio serán considerados en el proceso legislativo. Se espera que este ejercicio de parlamento abierto contribuya a la creación de una ley que beneficie al sector y a la sociedad en general.