Parte fundamental de las políticas que promueve la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila es brindar a la población herramientas e información que coadyuven a la adopción de estilos de vida saludables, es por eso que cada 19 de agosto se dedica en México a reconocer la importancia de las y los Promotores de Salud.
Dentro de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el personal de esta área se convierte en el primer aliado para el bienestar en las comunidades, ya que llevan información vital, prevención y atención básica a los rincones más remotos de la geografía zacatecana.
El Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, destacó que la labor que realizan va más allá de la entrega de folletos o la organización de pláticas comunitarias. Las y los promotores de salud son confidentes, consejeros y guías para muchas familias, especialmente en zonas alejadas.
Gracias a su dedicación, dijo, se han logrado avances significativos en la prevención de enfermedades, la promoción de estilos de vida saludables y la mejora de la calidad de vida de miles de zacatecanos.