Fátima Yaretzi Arteaga López, estudiante del Plantel Roberto Cabral del Hoyo, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), tuvo una destacada participación en la carrera atlética realizada en el marco del Maratón de Medellín, Colombia 2024, donde demostró un desempeño que la sitúa como talento zacatecano en el ámbito deportivo juvenil.
La estudiante participó en la categoría juvenil 10k del maratón en Colombia, celebrado el 1 de septiembre del año en curso, en donde superó sus propias marcas y récords personales.
La Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, mencionó que este logro no es sólo un testimonio de su dedicación y entrenamiento riguroso, sino también de su capacidad para combinar el esfuerzo académico y deportivo.
“En el Cobaez, brindamos una educación integral que permite a las y los estudiantes combinar sus tareas académicas con actividades deportivas, ya que estamos convencidos que el deporte y la educación son la base para construir la paz”, comentó la funcionaria.
La dedicación y el esfuerzo de Fátima Yaretzi Arteaga han sido ejemplares. Su rendimiento en la carrera atlética es una prueba de su compromiso, tanto en el aula como en el campo de entrenamiento, por lo que el Cobaez se llena de orgullo al ver cómo sus estudiantes destacan, no sólo en el estado, si no también fuera del país.
Fátima Yaretzi Arteaga dijo haber aprendido con el ejemplo, ya que su padre es corredor y, al verlo entrenar, nació la inquietud de hacerlo también, por lo que, en el trayecto cotidiano, se dio cuenta que en el deporte también se requiere disciplina, compromiso y esfuerzo.
“Mi entrenamiento ha sido divertido, pero también complicado, porque debes amar lo que haces; yo siempre digo que en los entrenamientos uno se gana las medallas y en carrera uno solo las recoge, porque, en realidad, es en los entrenamientos donde ves quién eres verdaderamente”, mencionó la joven atleta.
Fátima envía un mensaje a las y los jóvenes para que elijan un deporte y no se rindan, ya que, aunque pareciera difícil, siempre se tendrá apoyo.
“No rendirse es la misión, no importa lo difícil que sea la meta, pero, después se darán cuenta cuánto valió todo su esfuerzo y estarán orgullosos de ello”, finaliza la estudiante del Cobaez.